Apendice
ACOSO CALLEJERO: conoce los distritos limeños que penalizan el acoso sexual

Creditos Imagen: Difusión

Alto al acoso callejero. De los 43 distritos que tiene la Municipalidad Metropolitana de Lima, solo 14 cuenta con Ordenanza Municipal para multar el acoso sexual en espacios públicos, es decir los comentarios, insinuaciones de índole sexual o gestos que agravien a una persona.

Lea también: INDIGNANTE: dejan en libertad a sujeto que intentó quemar viva a su pareja (VIDEO)

Se trata de los distritos de Ate, Barranco, Chaclacayo, Jesús María, Lince, Miraflores, Pueblo Libre, Puente Piedra, Punta Hermosa, San Borja, Surco, Villa El Salvador, Santa Anita y San Miguel (último en sumarse a la lista), que ya cuentan con ordenanzas para combatir el acoso, según lo que estipula la Ley 30314.

Fuente: Correo

La multa varía dependiendo del distrito donde se ha cometido el agravio, por ejemplo en los distritos de San Miguel y Pueblo Libre, la sanción está en S/ 4,050, es decir 1 UIT, y en Surquillo, la sanción es de 2,075 soles (la mitad de una Unidad Impositiva Tributaria).

Cabe señalar, que según estudio de la Universidad Católica del Perú durante el año 2016 un 50.8% de las mujeres a nivel nacional, ha sido víctima de alguna modalidad de acoso sexual callejero.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas