Apendice
ALARMANTE: aumentan casos de depresión en ciudadanos venezolanos

Creditos Imagen: Difusión

Alarmante. Tras el último intento de suicidio de parte de un ciudadano venezolano en las vías del tren del Metro de Lima, el jefe del programa de Prevención de suicidios del Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado - Hideyo Noguchi, Freddy Vásquez Gómez, alertó que este tipo de casos podría multiplicarse.

Lea también: ¡INDIGNANTE! Jóvenes denunciaron a gerente de la Municipalidad de Comas por estafa (VIDEO)

Según el especialista, al menos tres venezolanos acuden cada día a consultas médicas por presentar cuadros de depresión, misma que está relacionada con sus problemas laborales y familiares ya que se encuentran alejados de sus seres queridos, entre ellos esposos, esposas e hijos pequeños.

"Si los peruanos sufren de depresión, que será ellos que están lejos de todo lo que conocen, y que no tienen trabajos ni dinero", lamentó Vasquez Gómez.

Así mismo, recomendó que ante casos como el de Alfonso Lobo Solís, quien saltó a las vías del Metro de Lima, es necesario apoyarlos constantemente. "Arrojarse a un tren es un fenómeno de contagio emocional. Para evitar esto, debemos apoyarlos en todo momento”, manifestó el galeno.

Finalmente, pidió al Estado diseñar una política conjunta con el país llanero para atender casos sociales y reforzar la prevención en salud mental en el Perú.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas