Apendice
¡ALERTA! médicos de EsSalud denunciaron crisis en área de "Emergencia Pediátrica" (FOTOS)

Creditos Imagen: Redacción Apéndice.pe

POLÉMICO. El sindicato médico del Seguro Social de Salud (Sinamssop) denunció vía redes sociales el "colapso" del área de Emergencias Pediátricas y el alto riesgo de contaminación  en del Hospital Marino Molina (Comas). Esto tras la publicación de fotografías que revelarian el hacinamiento de pacientes .

Lea también: ¡INDIGNANTE! bebé termina con brazo quemado tras presunta negligencia médica en Hospital del Minsa

Fuente: difusión

Según informó, Hugo Urbina Cotrina, presidente del Cuerpo Médico de dicho hospital, el área de pediatría cuenta con apenas 4 camas, las cuales no serían suficientes para atender la demanda de los asegurados.

"solo hay 4 camas para los niños, hoy amanecieron 12, teniendo a 8 en los brazos de su madre con el riesgo de caerse", señaló.

Fuente: difusión

Así mismo, señaló que las condiciones del lugar tampoco serían las adecuadas puesto que los pacientes correrían un alto riesgo de contaminación, "Los termos y las maletas con pañales están en el piso en alto riesgo de contaminación, aparte de la falta de insumos y materiales".

¿Gestión en crisis?

Según el titular del cuerpo médico del hospital, señaló que estas ineficiencias se evidencias tras 3 años de gestión del actual Director del Hospital Mariano Molina, quien aseguró no ha hecho nada al respecto, demandando su salida inmediata.

"Este es un problema de gerencia y las autoridades deben resolverlo en el menor tiempo posible", señaló.

Cabe señalar que, de acuerdo a declaraciones de Urvina, "durante estos últimos 5 años los funcionarios no han previsto el crecimiento desmesurado de los asegurados y han preferido hacer contratos millonarios con clinicas, cuando pudieron, crear nuevos establecimientos en als zonas más alejadas como Collique  y Carabayllo", sentencio.

Fuente: difusión

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas