Apendice
¡ALERTA! se registraron más de 40 nuevos casos de feminicidio en el Perú

Creditos Imagen: Difusión

ALARMANTE. Según información revelada por la Defensoría del Pueblo, en lo que va del año se han registrado 44 casos de feminicidio  en el Perú, agregando que al 10% de las víctimas no les dieron las medidas de protección que solicitaron y que sólo recibieron el apoyo de la Policía Nacional del Perú luego de que el delito ya había sido ejecutado. 

Lea también: ¿Y AHORA? Cibernautas reaccionaron tras alza de impuestos en cigarrillos y bebidas

"Nos preocupa que en muchos de estos casos hayan habido denuncias previas de denuncia familiar", expresó la adjunta para los derechos de la mujer, Eliana Revollar, llamándole la atención al Ministerio liderado por la ministra Ana María Mendieta para que actualize el Observatorio Nacional de Violencia contra la Mujer en son de mejorar esta situación. 

Cabe señalar, que el Congreso aprobó este último jueves el proyecto de ley impulsado por la congresista Indira Huilca, misma que busca la modificación del código penal para incrementar las sanciones en casos de feminicidio en el Perú. "las mujeres estamos en emergencia y no podemos seguir esperando. Este debe ser un compromiso real con las mujeres", escribió la parlamentaria vía redes sociales. 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas