Apendice
ASPEC: medida tomada por Cineplanet es "desproporcional e irracionable" (VIDEO)

Creditos Imagen: Difusión

En el ojo de la tormenta. Tras la difusion de un video en donde prohíben a una joven ingresar a las salas de cine "Cineplanet" con una botella de gaseosa, la vocera de ASPEC (La asociación Peruana de Consumidores y Usuarios), Rachel Chavez, afirmó que la empresa ha imcumplido con la medida correctiva emitida por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI).

Lea también: ¡INSÓLITO!: usan cerdos en protesta contra Maduro y Castro en Lima (VIDEO)

Pese a que la medida dispuesta por esta institución dice que los productos a ingresar deben cumplir con características similares a los productos que venden dentro de los cines más no iguales, Cineplanet prohibió el ingreso de una usuaria por llevar consigo una botella de gaseosa que no coincidía con la presentación de ninguno de los productos que venden en sus locales. Es decir, que la gaseosa "no estaba dentro de un vaso".

"No es posible que no me dejen entrar una gaseosa, está en botella, ustedes venden agua embotellada", reclamaba la persona afectada en la grabación, viéndose cómo el empleado del cine le responde luego de mostrarle las disposiciones que maneja la empresa, "Los productos permitidos deben tener parámetros similares en presentación y cantidad". ¿En qué presentamos la bebida? Nosotros la bebida la presentamos en un vaso. Esa es la presentación", reiteró el trabajador. 

Al respecto, ASPEC denunció el hecho y ha afirmado que la medida adoptada por la empresa es "desproporcional e irracionable, porque en principio los envases que solicitan para su ingreso es imposible de conseguir, con las mismas caracteristicas a los que venden dentro de los cines". Asimismo, manifestó que ante la violación de esta medida, Indecopi puede imponer una sanción de 3 UIT en perjuicio de la empresa (equivalentes a 12 mil 450 soles.), conforme a lo dispuesto en el artículo 117 del Código de protección y defensa del consumidor.

Lea también: ¡INDIGNANTE!: trabajadores armaron "fiestón" dentro del Ministerio Público (VIDEO)

¿Qué hacer ante estos casos?

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios recomienda que, de ser testigos o víctimas de un caso de irregularidad, lo ideal sería grabar el hecho en cuestión para tener hechos probatorios para la denuncia.

Por: Redacción Apendice.pe

Noticias relacionadas