Apendice
ATENCIÓN: bolsas y cañitas de plástico dejarán de ser gratis

Creditos Imagen: Difusión

A reciclar. Bolsas y cañitas de plásticos dejarán de ser gratuitas en centros comerciales, restaurantes y supermercados, según lo plantea un proyecto de ley del Ministerio del Ambiente (MINAM), que busca reducir el uso innecesario del plástico.

Lea también: Y LA LIMPIEZA? así quedaron las calles de Lima tras Marcha por la Vida

En ese sentido, la Directora de Gestión y Calidad Ambiental del Minam, Giuliana Becerra Celis, informó que, la propuesta, busca crear conciencia sobre lo innecesario que resulta pedir bolsas a la hora de comprar. "Usted va al supermercado y tiene 10 productos que tranquilamente entran en dos bolsas resistentes, pero ahí le van a dar 5 o 6 bolsas...No nos estamos dando cuenta de la gran cantidad de bolsas que realmente son innecesarias”, manifestó.

Fuente: Gestión.pe

De igual forma, explicó que el uso de cañitas de plástico en cines y restaurante es igual de inncesario ya que las bebidas se pueden tomar directamente del vaso. "Hay otras alternativas que son mucho más interesantes y amigables con el medio ambiente, y que finalmente no van terminar en los océanos convertidos probablemente en trampas para la fauna marina". recalcó.

Cabe destacar, que uno de los componentes principales del plástico es el petróleo, causante de la contaminación de parques, ríos y mares, cuyo tiempo en biodegradarse demora aproximadamente 200 años.

 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas