Apendice
ATENCIÓN: decretan días no laborables en abril

Creditos Imagen: Redacción Apendice.pe

Días de relax.  El Ministerio del Trabajo declaró, mediante un decreto supremo, días no laborables el 13 y 14 de abril del 2018, debido a la VIII Cumbre de las Américas, evento que reunirá a más de 30 jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo. La medida se aplicará a trabajadores del sector publico y privado de Lima Metropolitana y Callao

Lea también: Este 19 y 26 de mayo Vivo X el Rock 10 retumbará Lima

Según el decreto emitido en el diario oficial el peruano, decreto N° 022-2017-TR, los dias no laborabes serán compensados. En el caso del sector público, las horas dejadas de laborar se recuperarán luego de los quince dias inmediatos posteriores, o en la oportunidad que establezca el titular de la entidad púbica.

En el caso del sector privado, será mediante acuerdo con el empleador y sus trabajadores, es decir, se establecerá la forma cómo se hará efectiva la recuperacion de horas dejadas de laborar.

NO SE DEJE SORPRENDER

Estos días no laborables no afectan los días de descanso semanal; y por ningún motivo las horas recuperadas pueden ser mayor a las horas dejadas de laborar.

 

 

Por: Redacción Apendice.pe

Noticias relacionadas