Apendice
¡ATENCIÓN! peritaje reveló identidad de joven que quemó patrullero en marcha para cerrar el Congreso

Creditos Imagen: Jorge Capuñay Cifuentes

Un peritaje realizado por la Policía Nacional del Perú determinó que el joven Patricio Cardama Febres fue el responsable de quemar un patrullero de policial durante la segunda edición de la marcha "Contra el Congreso", misma que presentó enfrentamientos con los agentes del orden y que dejó un promedio de 10 personas detenidas.

Lea también: ¡ATENCIÓN! Sujeto que encerró a jóvenes en contenedores en las Malvinas saldría libre tras vencer "prisión preventiva"

En esta línea, el procurador adjunto de la Procuraduría Pública Especializada en Asuntos de Orden Público, Moisés Vega, señaló que el futuro del chico dependerá ahora de un juez especializado. “Generalmente, el 90% ha concluido en una sentencia condenatoria; existen excepciones, pero son mínimas. Creo que esa pericia es determinante”, acotó.

Fuente: Difusión.

No obstante, Vega manifestó que el Ministerio Público "debería pedir la prisión preventiva" de Cardama con una sentencia mínima de entre seis a ocho meses. "En el peor de los casos, se puede pedir comparecencia con restricciones para que vaya a firmar todos los meses y no pueda salir del país”, exhortó.

RECORDARIS

Cabe señalar, que las protestas realizadas por un sector de la población se desarrollaron en respuesta a los gastos millonarios gestionados por el Congreso de la República liderado por el fujimorista Luis Galarreta. Entre estos, figura la adquisición de electrodomésticos y frigobares, computadoras de última generación, arreglos florales, IPads, entre otros. 

Fuente: Captura Facebook.

Hasta ahora, se han realizado cuatro marchas "Para Cerrar el Congreso", y ya se viene planificando su quinta edición para el próximo 28 de junio, teniendo a la Plaza San Martín como punto principal de reunión. "Es el momento que el pueblo empiece a levantarse y acabar con la corrupción que se vive. ¡Cobrar deuda tributaria a las empresas multinacionales! ¡No a la exoneración y devolución de impuestos a las grandes empresas!", se lee en la descripción del evento compartido en Facebook.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas