Apendice
Banco de Sangre del INSN: "solo uno de cada diez peruanos realiza esta acción solidaria"

Creditos Imagen: Difusión

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre (14 de junio), Juan Carlos Peñaranda Salazar, jefe del Banco de Sangre del Instituto Nacional de Salud del Niño- San Borja (INSN-SB), reveló que solo uno de cada diez peruanos realiza esta acción solidaria, lo que nos ubica entre los últimos puestos en América Latina. 

Lea también: INSN: Susalud respondió por caso de niño con "Ameba comecerebros" (VIDEO)

“Lamentablemente nos falta mucho por trabajar. La Organización Mundial de la Salud (OMS) pide a los países de las Américas llegar al 100% de donantes. América Latina tiene un promedio de 50%, lo que demuestra que el Perú está en una fase muy baja”, manifestó.

Fuente: Perú.com

En ese sentido, el galeno explicó que la baja cantidad de voluntarios se debe a la falta de educación en torno al tema, situación que se puede revertir con un trabajo que involucren a distintas entidades. "Este no es un problema solo del sector Salud, sino que debe mover a todas las entidades. No es tarde para hacerlo, pero ya hay que empezar”, detalló.

Cabe señalar, que el nosocomio requiere al año, entre seis mil y siete mil unidades de sangre. No obstante, solo logra abastecerse con el 55% del total, que sirve para las cirugías y tratamientos especializados. Situación que buscan revertirse para el próximo año.

Doña Peta en campaña de donación 

El instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja llevó a cabo la campaña "Unete a la hinchada de los verdaderos guerreros", que buscó reunir 7 mil unidades de sangre que necesita al año. El evento contó con la participación de Doña Petronila Gonzales, más conocida como "Doña Peta"

Fuente: Correo

La mamá del capitán de la selección, pidió a todos unirse a la causa, "A todos les pido, por favor, que donen sangre para estos niños y salvarles la vida. Los niños son el futuro del Perú. Ellos hicieron un video muy bonito ayudando a mi hijo y ahora nos toca apoyarlos a ellos. Todos debemos unirnos", expresó.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas