Apendice
CERRO SAN CRISTOBAL: Indecopi multa por 1,8 mlls. a empresa Green Bus tras un año del accidente

Creditos Imagen: Difusión

Después de más de un año del accidente ocurrido en el Cerro San Cristobal en donde fallecieron 10 personas, Indecopi confirmó la multa interpuesta a la empresa Green Bus por 450 UIT, que equivalen a un monto de S/1,86 millones.

Lea también: POLÉMICO: Municipalidad de San Miguel invirtió S/. 20 mil en construcción de estatuas de Paolo Guerrero y Ricardo Gareca

De acuerdo con la resolución 653-2018/SPC-Indecopi del 4 de julio de 2018, Indecopi verificó que Green Bus prestó servicios de transporte turístico infringiendo el artículo 25° del Código de Protección y Defensa del Consumidor, al transportar un número de pasajeros mayor al permitido.

Fuente: RPP

Además informó que según los documentos evaluados, el día del accidente, la unidad de Green bus transportaba entre 52 y 55 pasajeros cuando su capacidad máxima de asientos era de solo 35 pasajeros incluyendo al conductor del bus.

Como se recuerda, la tarde del 9 de julio del 2017 una unidad de transporte de la mencionada empresa cayó por una pendiente cuando retornaba de un recorrido turístico por el Cerro San Cristobal, dejando una decena de muertos.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas