Apendice
Cinéfilos lo aplauden: Indecopi aceptó el libre ingreso de alimentos a los cines

Creditos Imagen: Redacción Apéndice.pe

A Cineplanet y a Cinemark no les gusta esto. Esta mañana, La Sala Especializada en Protección al Consumidor (SPC) del Tribunal del Indecopi, emitió un comunicado para informar que resolvió en favor del libre ingreso alimenticio. Así es, ahora si podrás ingresar a las salas de cine con tu porción de rachi o tu arroz con pollo productos similares y/o iguales a los ofrecen en sus confiterías.

Lea también: PSG vs. Real Madrid: divertidos memes inundan la web

"No fijación de precios. La decisión de la SPC no prohíbe que estos continúen vendiendo sus productos en los términos y condiciones comerciales que consideren más adecuados (...) Ingreso de alimentos de iguales características. Los consumidores pueden ingresar a las salas de cine con los mismos alimentos y bebidas que se venden en las confiterías (...) Mecanismos idóneos para informar al público. Por ejemplo, podrían elaborar y publicar en sus páginas web, así como en la entrada de sus salas de cine, una lista de todos los alimentos y bebidas que comercializan (...)" se alcanza a leer en parte de su publicación.

Finalmente, dictaminó que el plazo para el cumplimiento de las citadas medidas correctivas se reanudarán a partir del día siguiente (osea, mañana, 9 de marzo) de notificadas las resoluciones, y que para el 17 de marzo ya deberían de estar ejerciendo el ingreso de las personas con productos propios del exterior.

 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas