Apendice
Cineplanet: "Nosotros acataremos lo que diga el INDECOPI pero lo que más nos preocupa son nuestros clientes"

Creditos Imagen: Apendice.pe

La polémica por el ingreso de alimentos a los cines continúa. El gerente general de Cineplanet, Fernando Soriano, se refierió a la polémica generada entorno a la última resolución de INDECOPI que permite a los consumidores ingresar a las salas de cine con "alimentos similares" a los que se venen en las dulcerias de los cinemas.

Si bien la resolución fue detenida momentaniamente debido a un recurso de aclaración presentada por Cineplanet y Cinemark, principales cadenas de cine afectadas por esta medida, Soriano expresó su preocupación por la gran desinformación que existe respecto a este tema entre sus clientes, lo que está afectando la buena relación, con estos labrada en mas de 20 años de funcionamiento.

Pese a ello, el máximo representante de la principal cadena de cines del país aseguró que su compañia acatará lo que la autoridad competente dictamine."Los memes y bromas que se hacen respecto a este tema va perjudicar el modelo de negocio que venimos ofreciondo desde hace varios años".

Por su lado, Crisólogo Cáceres, representante de ASPÉC, manifesto que tales modelos de negocio deben aderirce a lo que dice la ley y que la prohibición de ingreso de alimentos a los cines viola el derecho a la libre elección del consumidor. Cáceres anunció la presentación de un recurso ante el INDECOPI para que este diga en cuento tiemo definirá este polémico tema.

 

Por: Redacción Apendice.pe

Noticias relacionadas