Apendice
¿CLAMOR POPULAR? Manifestantes quemaron patrullero en marcha contra el Congreso (VIDEO)

Creditos Imagen: El Poder de la Verdad

Anoche se llevó a cabo la "2da Marcha Contra el Gasolinazo y el Congreso" y, pese a que se gestó como una protesta pacífica, llegaron a registrarse enfrentamientos entre miembros de la Policía Nacional del Perú con varios grupos de jóvenes quienes en represalia, habrían quemando un patrullero en medio del disturbio. 

Lea también: ¡OFICIAL! Presentan moción de Censura contra Luis Galarreta por "gastos millonarios"

El hecho ocurrió en el cruce de las avenidas Lampa y Cusco del Cercado de Lima, desencadenando así la captura de 13  manifestantes (aproximadamente), quienes gritaban su inocencia a todo pulmón. Sin embargo, otros protestantes aseguraron que se "acudieron" personas infiltradas, culpándolos a ellos por lo ocurrido. "La población salió a las calles, lo hizo de manera pacífica", aseguró una de las mujeres que presenció el siniestro.

Fuente: Prensa Ambulante.

Respuesta de los antidisturbios 

Frente al hecho, los antidisturbios se vieron en la necesidad de lanzar gases lacrimógenos para dispersar a las masas enfurecidas, quienes no cumplieron su cometido de llegar hasta el Congreso de la República. Por tal motivo, Jareth Solís, vocero del colectivo Dignidad (quienes organizaron el evento), declaró que el fin de la movilización solo era la de "desfogar la indignación" del pueblo.

Fuente: Perú 21.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas