Apendice
CORREDOR VIAL: dile adiós al sencillo con nueva tarjeta electrónica

Creditos Imagen: Difusión

Buenas noticias. A partir de noviembre será posible usar tarjetas electrónicas gracias al nuevo sistema electrónico de pago que se implementará en los corredores complementarios de Lima Metropolitana.

Así lo informó el jefe de la Oficina Jurídica de Protransporte, Raúl Fernandez, quién declaró que la medida se aplicará a los 700 buses de los corredores viales azul, rojo y morado en el plazo de 6 meses.

Lea también: ASPEC: medida tomada por Cineplanet es "desproporcional e irracionable" (VIDEO)

"Tenemos casi 700 buses, donde vamos a instalar los equipos de recaudo y esos equipos van a estar ya operativos para que el público usuario pueda usar el sistema de pago en 6 meses". sostuvo el vocero de Protransporte en declaraciones a los medios.

Fuente:

Así mismo, el cobro de los pasajes estará a cargo de la empresa ACS Solution Perú, la misma que recauda los pasajes de las tarjetas del Metropolitano de Lima. De igual forma el precio de las tarjetas será de S/. 4.50, la misma que se podrá recargar en farmacias y bodegas cercanas a los paraderos del corredor. 

Pasajes se mantendrán

Cabe resaltar, que el precio de los pasajes no se verán afectados con el nuevo sistema de pago en los corredores viales. "Las recargas no van a incrementar el precio del pasaje", aclaró Fernandez. De igual forma señaló que el propósito de este nuevo sistema es disminuir el retraso de los buses, el prologando tiempo de espera y las pérdidas económicas. 

Recordemos que el año pasado se presentó un proyecto de ley para crear la Autoridad de Transporte Urbano, la misma que prometía  descuentos en los pasajes e integrar los sistemas de pago de los corredores viales, Metropolitano y el Metro de Lima.

 

Por: Redacción Apendice.pe

Noticias relacionadas