Apendice
CRISTO DEL PACÍFICO: Mira la campaña anticorrupción que se volvió viral en redes

Creditos Imagen: Redacción Apendice.pe

Insólito. Desde temprana horas de la mañana de ayer, han circulado a través de Twitter rumores acerca de la desaparición del Cristo del Pacifico, monumento ubicado en el distrito de Chorrillos y que fue blanco de críticas al estallar el escandoloso caso Odebrecht, pero ¿Qué paso con el famoso ejemplar? ¿Desapareció realmente?, pues, se trata tan solo de una campaña de la ONG Proética, que busca incentivar la ética y la lucha contra la corrupción.

Lea también: POLÉMICO: Mira el peculiar animal que es comparado con los congresistas (VIDEO)

Al respecto, muchos usuarios a través de las redes sociales, compartieron un divertido meme sobre un supuesto Tuit del ex mandatario Alan García en donde anunciaba "Yo no soy ningún corrupto ni he recibido dinero de Odebrecht, que desaparezca el Cristo del Pacífico"

Hecho que desató una ola de comentarios de diversos personajes de los medios de comunicación que se unieron a la campaña de Proética usando el hashtag #dóndeestáelcristo, uno de ellos fue Daniel Marquina, quien se refirió "Pensé que era broma pero no, vine y no esta! Tan mal estamos que ya se lo chorearon? se malearon!!!

El actor Bruno Ascenzo, también se pronunció a través de su cuenta oficial de Twitter, pero en esta ocasión, fue tajante contra la corrupción "Nada de #DóndeEstáElCristo. Está en el mismo lugar de siempre. La corrupción NO desaparece por arte de magia. Desaparecerá cuando todos nos involucremos y hagamos algo al respecto."

También se unió la periodista María Luisa del Río, quien compartió un video al respecto en su cuenta oficial de Twitter y Youtube. 

Lea también: INCREÍBLE: este es el precio del álbum Panini Gold en Mercado Libre

Sobre Proética

Proética es una ong peruana que desde el 2002 se dedica a promover la ética y luchar contra la corrupción, y que mediante esta novedosa campaña hace un llamado a los mandatarios que asistirán esta semana a la VIII Cumbre de las Américas.

En ese sentido, el Director Ejecutivo de Proética, Walter Albán mencionó "Solo si los jefes de Estado asumen acuerdos ambiciosos en esta Cumbre de las Américas y se comprometen a implementarlos a cabalidad, se podrá pensar en reducir la corrupción en nuestra región".

Cabe destacar que el Cristo del Pacífico es un monumento donado por la empresa Odebrecht durante el gobierno del ex presidente Alan García en el año 2011, se trata de una estatua de 37 metros de alto inspirado en el Cristo de Corcovado situado en Río de Janeiro. Actualmente se encuentra en el distrito de Chorrillos.

 

Por: Redacción Apendice.pe

Noticias relacionadas