Apendice
Daniel Alfaro sobre huelga de docentes: "Cerca del 99% de maestros acudieron a clases"

Creditos Imagen: Difusión

¿Sin respaldo? El ministro de Educación, Daniel Alfaro, reveló que menos del 5% de docentes a nivel nacional acudieron el pasado 18 de junio al primer día de la huelga magisterial convocado por el Comité Nacional de Lucha de las Bases Regionales del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), liderado por Pedro Castillo.

Lea también: EN LA MIRA: denuncian al partido "Solidaridad Nacional" por falsificación de firmas

Alfaro, aseveró que se rigió en las cifras arrojadas por las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), las cuales señalaron que la mayoría de protestantes eran pertenecientes de las regiones de Amazonas, Madre de Dios y San Martín. "En Lima, cerca del 99% de maestros acudieron a dictar clases (...) Los felicito por su compromiso con la educación y con nuestros niños y adolescentes, pues ellos no deben perder ni un día de clases”, afirmó.

Foto: Lino Chipana.

En esta línea, el titular del Ministerio de Educación resaltó la confianza que tiene su cartera ministerial con el magisterio, ya que "Se están cumpliendo todos los compromisos asumidos (incremento salarial, pago de asignaciones adicionales por encargatura, la transferencia de 200 millones de soles para el pago de sentencias judiciales al sector educación, las mejoras en las Evaluación del Desempeño Docente, entre otros)".

Cabe señalar, que Alfaro también subrayó que "No aceptaría que los docentes hagan huelga y que después pretendan recuperar clases", ya que a su parecer, la huelga que se ha convocado es ilegal por lo que pediría remplazar "A aquellos que no dicten clases (con su respectivo descuento) para no perjudicar a los alumnos".

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas