Apendice
Daniel Urresti sobre venezolanos: "Que se vayan a trabajar a los lugares más alejados del país"

Creditos Imagen: Difusión

¿Y ahora? Mediante un video compartido vía redes sociales, el candidato a la alcaldía de Lima por el partido Podemos Perú, Daniel Urresti, se pronunció sobre la situación que afrontan actualmente los miles de inmigrantes venezolanos que radican en el Perú, alegando que estos deberían de trabajar en los lugares "más alejados del país".

Lea también: ¿Y AHORA? ex trabajadores denunciaron a Ricardo Belmont por no pagarles beneficios laborales 

"¿Quiénes son los primeros perjudicados en el país? Los pobres, pues. Los que son mano de obra no calificada: mozos, vendedores, ambulantes. Esos puestos de trabajo son los primeros en ser invadidos. El problema es que no son invadidos por gente no calificada. Al contrario, vienen profesionales a realizar esas labores", sostuvo el aspirante con una seriedad abrumadora.

Venezolanos de camino al Perú./ Foto. Difusión.

No obstante, remarcó que dicha propuesta respondería a la queja popular respecto al trabajo que los llaneros "le quitan a los peruanos", alegando que "Ya que hay lugares en donde el peruano no quiere ir a trabajar, entonces que vayan ellos (venezolanos)". 

"Acá tenemos problemas con los médicos porque solo quieren trabajar en Lima, Arequipa, Piura o Trujillo. Pero cuando hay que ir a los pueblitos de adentro en la sierra o en la selva, no hay médico que se ofrezca. ¿Qué te parece si yo te convalido tus estudios y te pago para que vayas a esos lugares? (...) ¿Por qué no los colocamos ahí donde nadie quiere ir, donde no van a perjudicar el trabajo de los más pobres", cuestionó.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas