Apendice
¡DE LUJO! Anuncian construcción de terminal portuario en Miraflores

Creditos Imagen: Difusión

¡De lujo! Con miras de fomentar el turismo en nuestro país, la Autoridad Portuaria Nacional (APN) anunció que construirá un terminal portuario especial para cruceros en la bahía de Miraflores. Esto, de cara al Bicentenario de la Independencia del Perú.

Lea también: ASPEC: medida tomada por Cineplanet es "desproporcional e irracionable" (VIDEO)

Así lo hicieron saber mediante su cuenta oficial de Twitter, en donde indicaron que el presidente de la APN, Edgar Patiño, precisó que el terminal ya estaba en proceso de construcción con una inversión de US$ 43.8 millones y que estaría concluida para el 2021. 

De acuerdo al proyecto, esta se ubicaría en la bahía de Miraflores (a la altura de la bajada del Cuartel San Martín), y sería catalogado como un “Home Port”, lugar a donde regresa el barco después de haber viajado o transportado mercancías. Asimismo, se indicó que tendría un puente de acceso, dos muelles y un edificio para la terminal así como facilidades de embarque y un estacionamiento.

Finalmente, se estimó la recepción de 1,300 personas, mientras que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), enfatizó que dicho terminal aportará a la economía y duplicará el número de extranjeros que llegarán al Perú al 2021.

Por: Redacción apéndice.pe

Noticias relacionadas