Apendice
De vuelta al cole: conozca 8 opciones de loncheras saludables

Creditos Imagen: Redacción Apéndice.pe

En este regreso a clases, los niños necesitarán de alimentos nutritivos y ricos para poder estar llenos de energía y rendir de manera eficiente en sus aulas. Es por eso que realizamos un recuento de varios tipos de loncheras nutritivas recomendadas por el Seguro Social de Salud con el fin de complementar la alimentación de nuestros hijos.

Según especialistas, dichos alimentos son solo un complemento más no el alimento principal. Y es verdad, ya que recordemos que el desayuno sirve como el primer suministro alimenticio; luego el almuerzo, que será su motor para el resto de la tarde, y finalmente la cena, que tiene como sugerencia el ser más ligera para no retrasar la digestiòn. 

Opciones de loncheras saludables

  • Jugo de pera
    Pan con pollo deshilachado
    Ración de uvas 200 gr.
     
  • Papa con huevo de codorniz
    Refresco de naranja
    1 manzana Israel.
     
  • Leche huevo duro y mandarina.
    Una ración de fresas
    Jugo de pera
     
  • Jugo papaya
    Palitos de yuca
    Sándwich de pavita
     
  • Jugo de naranja
    Pan con queso fresco
    1 Mandarina
     
  • Jugo de papaya
    Pan con atún en agua
    1 manzana
     
  • Jugo de carambola
    Pan con tortilla
    1 plátano
     
  • Quinua con manzana
    Huevo duro
    Pan con palta

 

Cabe recordar, que estos deben de ser fáciles de prepar y llevar, como tambièn del agrado de los niños para asì evitar que los terminen por regresar a la casa, dando como ejemplo las tostadas, el choclo sancochado, cancha serrana, camote, entre otros, subrayando que: "No se debe de incluir bebidas como gaseosas. Tampoco se debe de considerar galletas, piqueos, caramelos y golosinas en general, no acompañar el refrigerio con mayonesa, mostaza y salsa".

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas