Apendice
DENUNCIA: paciente acusa desaparición de su riñón en Hospital Cayetano Heredia

Creditos Imagen: Difusión

Indignante. En San Martín de Porres, Christian Estremadoyro Arredondo (38), acusó de presunta negligencia médica al Hospital Cayetano Heredia, luego de que, en medio de una operación de trasplante de riñon con donante vivo, se perdiera el órgano que iba a recibir por donación de su madre.

Lea también: INDIGNANTE: jugadores del Sport Boys humillaron a utilero "Agüita"

Según el encargado del área, luego de realizarle el corte a la donante, hubo un intenso sangrado en su órgano y afirmó que no lo podían resolver. Asímismo, y mediante un comunicado oficial, el Ministerio de Salud lamentó lo sucedido y afirmó que, en el proceso de extracción, se produjo una serie de complicaciones que pusieron en riesgo la integridad de la madre, por lo que decidieron parar la intervención.

De momemto, el nosocomio se ha comprometido a correr con los gastos de una segunda operación, además de darle prioridad en la lista de espera. No obstante, para la familia de Estremadoyro, esto no es más que una forma de camuflar la negligencia del jefe de trasplantes renal. Afortunadamente, el paciente y su madre se encuentran estables.

Cabe señalar, que este incidente generó diversos comentarios en redes por parte de algunos congresistas de la República. Tal es el caso de la parlamentaria Lourdes Alcorta, quien mostró su indignación vía Twitter. 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas