Apendice
Desesperada: Madre denuncia pérdida de respirador artificial  en taxi

Creditos Imagen: Difusión

Con desesperación. En los exteriores del área de emergencia del Instituto Nacional de Salud del Niño (Breña), Luby Cotrina, una madre de familia, denunció la perdida del respirador artificial de su hija, Valeria, quien sufre de Insuficiencia Respiratoria Crónica (IRC) y quien necesita del aparato respiratorio para poder mantenerse con vida.

Lea también: Cumbre de las Américas 2018: Conoce cuáles son las estaciones del tren que cerrarán este 13 y 14

"Nos olvidamos en la parte trasera del carro, nos olvidamos el ventialdor el ´bipap´ de mi niña, como mi niña estaba despierta ella no requería estar conectada al ventilador, y entonces que, nosotros lo hemos puesto atrás (ventilador) en el carro... cuando mi niña duerme baja su saturación y puede darle un paro cardiaco."

Así mismo explicó que el hecho ocurrió cuando se dirigia a almorzar a casa de su hermano, que reside en el distrito de Ventanilla. El taxi que la transladaba empezó su ruta en el terminal pesquero y se dirigía hasta la Av. Cantacallao con intersección en la Av Santa Rosa en el mismo distrito.

Sobre las características del taxi

Según confesiones de la madre, se trataría de un taxi "state wagon" de color amarillo a bordo de un chofer de tercera edad. El ventilador se encontraría en la parte trasera de la misma."el señor no me ha robado, pero le pido que me lo devuelva porque es parte de la vida de mi niña, hoy por el momento la tenemos aqui en el hospital del niño".

Cabe destacar que, era la primera vez que le daban de alta a la pequeña y que por el momento se encuentra internada en el Hospital del niño en Breña.  Se espera que en los próximos minutos la persona que haya encontrado el requerido ventilador pueda comunicarse al siguiente número: 938 745 976

 

 

Por: Redacción apendice.pe

Noticias relacionadas