Apendice
Día de la Danza: conoce a José y Katty, la "pequeña" pareja campeona mundial de salsa

Creditos Imagen: facebook - Jose Luis Rios Caballero

Un ejemplo. A pocas horas de celebrarse el Día Internacional de la Danza 2018, los bailarines peruanos José Luis Ríos y Katty Prado se mantienen en lo más alto del podio como los campeones mundiales de salsa, pese a sufrir del mal de acondroplasia o del "trastorno de enanismo", volviéndose así en todo unos modelos de superación personal. 

Lea también: ¡HISTÓRICO!: Líderes coreanos acuerdan firmar la paz definitiva

"Resalto bastante a katty, le gusta las cosas claras y sabe a donde se está metiendo, mientras que Jose Luis es un poco más suave, más tranquilo. Creo que son un complemento y en duo, se les ve bien. Soy sincero, no pensaba que iban a llegar tan lejos, a ser los campeones mundiales", confesó Joel Vasquez, uno de sus amigos más cercanos, alegando que el peso que devieron de sentir fue muy grande, ya que estaban representando a todo el Perú. 

Por otro lado, Carlos Villanueva (profesor y amigo de los bailarines), reveló que "pese que hay pasos que por su condición no les sale, ellos se esforzaron". Asimismo, subrayó que fue el quien los incentivó a participar de los campeonatos, primero con los nacionales, regionales y posterior a ello los internacionales, consagrándose así como campeones de su categoría en el World Latin Dance Cup. 

Fuente: Tv Perú

Finalmente, la pareja recomendó a todo el público a que nunca digan o usen términos despectivos con cualquier persona con limitaciones, ya que "tenemos limitaciones, pero hacemos nuestra vida como cualquier otra persona. Para nosotros, no hay barreras".

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas