Apendice
DÍA DEL POLLO A LA BRASA: Conoce los 5 mejores lugares para disfrutar de este "plato bandera" (FOTOS)

Creditos Imagen: Difusión

Pollito con papas. Este domingo 15 de julio se celebra coincidentemente el Día del Pollo a la Brasa junto a la final del Mundial Rusia 2018, dos motivos importantes para disfrutar de este patillo bandera que se ha convertido en un ícono en nuestro Perú y también en el extranjero.

Lea también: FRANCIA - CROACIA: Aquí podrás ver la final de Rusia 2018 en pantalla gigante (FOTOS)

Ante ello, en Apéndice.pe hemos elaborado una lista con 5 opciones de los mejores lugares para disfrutar de esta delicioso plato junto a la familia, amigos o pareja, ¿Empezamos?. 

La granja Azul 

La Granja Azul es uno de los pioneros en pollos a la brasa en el país es por ello que no podía quedar fuera de esta lista. Dentro de este restaurante campestre se pueden probar deliciosos pollitos bebé. Los puedes encontrar en la Carretera Central km 11.5 Santa Clara, Ate. 

Fuente: La Granja Azul

Don Tito

Desde 1984 este restaurante se ha especializado en la elaboración de Pollos a la Brasa, los mismos que a juzgar del criterio de muchos se disfruta de las incomparable papas fritas. Locales: Av. Aviación 3096, San Borja y  Av. Flora Tristán 434, La Molina.

Fuente: Don Tito

La panka 

Este restaurante forma parte de la lista debido a su famoso "Pollo Pellejo Galleta", el cual se destaca por su textura crocante, las misma que es acompañada de deliciosas papas fritas onduladas. Locales: Av. Villarán 753, Surquillo, Circuito de playas s/n Boulevard Bordemar. Av. El Ejercito 776, Miraflores, Av. Javier Prado Oeste 643, Magdalena, Real Plaza-Av. Salaverry 2370, entre otros.

Fuente: La Panka

La Leña 

Como lo dice su propio nombre este restaurante ofrece al público un Pollo a la Brasa con un sabor a leña característico, lo que lo ha convertido en uno de los mejores lugares para disfrutar de este plato bandera. Sus locales se encuentran en distintos puntos de la ciudad como el de la  Av. Las Violetas 772, Independencia, Jr.Trujillo 398, Rímac, Av. Eduardo de Habich 405, SMP, Av. Raul Ferrero Rebagliati 1455-Urb.Sirius, entre otras.

Fuente: La Leña

Las canastas 

La jugosidad del pollo junto a la crocante papas fritas y las variadas ensaladas que ofrece el local lo convierten en una de las mejores opciones. Los locales también se pueden encontrar en diversos puntos de Lima: La Molina ( Av. Flora Tristan 682 / Calle Las Caobas 128), Miraflores ( Av. Angamos Oeste 599 ), Surco (Av. Benavides 3988 / Av. Raul Ferrero 110), entre otras. 

Fuente: Las Canastas

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas