Apendice
DONALD TRUMP: mandatario contará con 568 soldados por Cumbre de las Américas

Creditos Imagen: Redacción Apendice.pe

Con buen resguardo.  A casi una semana de la VIII Cumbre de las Américas, que se realizará este 13 y 14 de abril en Lima, muchos mandatarios se vienen preparando para su llegada y participacion de este importante evento. Tal es el caso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien contará con un total de 568 soldados estadounidenses para su trayectoria y permanecia en nuestro país.

Lea también: ¡TENSIÓN!: Así fue el bochornoso incidente entre las reinas de España (VIDEO)

Así lo especificó el exministro de defensa, Roberto Chiara, quien dijo que se debe tomar en cuenta el nivel de seguridad que se vive en el mundo. "Hoy en dia, la base de la tecnología, está aplicada a los medios de guerra, en este caso vemos que EE.UU debe traer seguramente, fúsiles de última generación, con mira telescópicas, detector de metales y tantos otros avances tecnológicos que le permitan al efectivo, que le va dar seguridad aquí en nuestro país, de gestar como oportunidad y a distancia cualquier tipo de atentado."

El total de soldados serán 568, entre los que habrá 114 efectivos y 454 miembros de la Fuerza Aérea que contarán con armamento especial y con dos helicópteros que permanecerán 18 días en el Perú, desde su salida hasta la llegada del mismo a su país de origen, es decir que acompañaran al mandatario durante su trayectoria y permanecia en la VIII cumbre de las Américas.

Respecto al caso de Nicolás Maduro, precisó que, pese a que no sido invitado diplomáticamente, Cancillería, Defensa e Interior son responsables de analizar las diferentes hipótesis en cuanto al accionar de mandatario venezolano para garantizar la seguridad del Presidente.

 

Por: Redacción Apendice.pe

Noticias relacionadas