Apendice
¿El terror de las combis? presentan primer bus eléctrico en el Perú

Creditos Imagen: Minam

Se perfila bien. Esta mañana, se hizo la presentación oficial del que, posiblemente, se convierta a futuro en el terror de los chosicanos de las combis y demás vehículos de transporte tradicional. Y es que, el primer bus eléctrico de transporte público ha llegado al Perú y, según su información, no generaría ningún tipo de contaminantes durante su circulación.

Lea también: ¡Insólito! Marc Anthony "se chapó" a Maluma en concierto (VIDEO)

Pero eso no es todo. Según un informe revelado por el Ministerio del Ambiente (Minam), el vehículo reducirá hasta en un 40% las emisiones de dióxido de carbono y producirá un menor ruido, además de proporcionar beneficios ambientales al no emitir material particulado, mejorando así la calidad del aire y reduciendo la contaminación sonora. Y por si esto fuera poco, contiene baterías 100% reciclables y consume menos energía por kilómetro que el resto de autos que emplean combustible. Listo, denme diez.

“La circulación de este primer bus eléctrico en el Perú, permite mostrar que es posible realizar acciones cotidianas, como por ejemplo trasladarnos a nuestros centros de estudios o laborales, contribuyendo a la conservación del ambiente a través del uso de energías limpias en el transporte público”, mencionó la ministra Elsa Galarza, quien (quizo sus cinco minutos de fama) también estuvo presente en el evento. 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas