Apendice
Eyvi Ágreda: cientos le dieron el último adiós en medio de pedidos de justicia (FOTOS)

Creditos Imagen: Difusión

Víctima de feminicidio. Tras el fallecimiento de la joven de 22 años, Eyvi Ágreda Marchena, el pasado viernes 1 de junio, un centenar de familiares, amigos y vecinos se hicieron presentes en el cementerio Belaunde en Comas para despedirla, luego de haber permanecido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Guillermo Almenara por más de 38 días

Lea también: SJL. Policías marcharon contra la violencia hacia la mujer tras muerte de Eyvi Ágreda

Último adiós

Tras el entierro de Eyvi, James Ágreda, el hermano menor de la joven estudiante, señaló que el sueño de su hermana se habría cumplió, pues ella siempre decía que quería reunir a toda su familia en la capital. 

"Mi hermana siempre decía: 'Yo los voy a reunir a todos porque quiero que estén juntos en Lima', y gracias a ella se congregó mi familia... Quizá por esto nos hemos conocido más, por eso quiero pedirles a los Ágreda y Marchena: sigamos estando unidos y apoyémonos cuando podamos, seamos solidarios con todos", expresó.

Fuente: Rpp

De otro lado, durante el velatorio se presentaron enardecidos asistentes, quienes reclamaron la inacción de las autoridades ante el incremento de los feminicidios en el Perú, además pidieron la pena de muerte para el agresor, Carlos Javier Hualpa Vacas.

Fuente: Andina

Por su parte, Sandra Aguirre Marchena expresó que fue el machismo el culpable de acabar con la vida de su hermana menor. "Pido erradicar el machismo que tanto daño le ha hecho a mi hermana. A las madres les pido reflexionen sobre el trato que les dan a sus hijos. Enséñenles que a la mujer se le respeta".

Fuente: Andina

Cabe señalar que al velatorio asistió el Presidente de la República, Martín Vizcarra, así como la ministra de la Mujer, Ana María Mendieta y el congresista Marco Arana del Frente Amplio.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas