Apendice
Gastronomía peruana:  este es el premio internacional que reconoce trayectoria de Gaston Acurio

Creditos Imagen: Redacción Apéndice.pe

Orgullo peruano. El cocinero, Gastón Acurio, fue reconocido con el premio Lifetime Achievement Award (Premio a la trayectoria profesional), uno de los que otorga "The World's 50 Best Restaurants", que recoge a nivel mundial a los mejores 50 restaurantes. La ceremonia se llevará a cabo en Bilbao, España a mediados de este año.

Lea también: ¿Y AHORA? Cibernautas reaccionaron tras alza de impuestos en cigarrillos y bebidas

Según palabras de Acurio, considerado como el padre de la nueva cocina peruana, este galardón no solo se debe a su trayectoria sino que también supone "un reconocimiento a un gran movimiento de cocineros y productores peruanos", que comparten los mismo ideales.

Fuente: Twitter

Así mismo, en su cuenta oficial de Twitter, agradeció el premio en nombre de todos los cocineros peruanos. "Con enorme agradecimiento recibo este premio en nombre de todos los que formamos parte de la cocina peruana y latinoamericana, felices de poder compartir nuestra cultura con el mundo". dijo.

Cabe destacar, que el también empresario, conduce actualmente el programa "Bravazo", que se transmite en un conocido canal local, en la cual comparte recetas saludables y caceras para todos los amantes de la cocina.

 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas