Apendice
HISTÓRICO: UNMSM obtiene licenciamiento institucional de SUNEDU

Creditos Imagen: Difusión

Educación y Calidad. La Prestigiosa Universidad Nacional Mayor de San Marcos, obtuvo hoy licenciamiento institucional otorgado por la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria Superior (SUNEDU), y se suma así a las 34 universidades con autorización en educación universitaria en todo el Perú.

Lea también: INCREÍBLE: Dejó Facebook e ingresó a San Marcos con primer puesto

Según la norma publicada en el diario oficial El Peruano, este licenciamiento abarca un plazo de 10 años que se ejecutarán en las 6 sedes que posee la Decana de América en Lima. 

Día histórico

Martín Benavides, el titular encargado de esta entidad, calificó de "día histórico" el otorgamiento de este licenciamiento. "La autorización a San Marcos, institución con 466 años de trayectoria, es el más claro ejemplo de que el proceso de licenciamiento consolida la mejora de la universidad peruana", sostuvo.

Entre las fortalezas que llevarón a adquirir su licencia están la permanente producción de conocimientos en campos como Ciencias de la Salud, Económico Empresariales, Humanidades, Ciencias Básicas e Ingenierías. Cabe destacar que, solo cuatro universidades han recibido autorización por 10 años. En este grupo, están la Universidad Peruana Cayetano Heredia, la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Nacional de Ingeniería y San Marcos.


 

Por: Redacción Apendice.pe

Noticias relacionadas