Apendice
INCREÍBLE: Poder Judicial ordena libertad de Edu Saettone

Creditos Imagen: Redacción apendice.pe

El presentador Edu Saettone, saldrá en libertad hoy luego de que la Sexta Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel fallara a su favor, otorgándole tres años de prisión suspendida y el pago de reparación civil de S/304 mil a los deudos de la madre de familia, además de la inhabilitación para conducir todo tipo de vehiculo.

Lea también: "Edu" Saettone: Artistas fomentan campaña en busca de su libertad (VIDEO)

La Sala Penal argumenta que el fallo se debe a la ausencia de antecedentes penales ni policiales y  que el presentador no tuvo intención de causar daño a la victima, lo que “conlleva a considerar que no volverá a cometer otro delito”. Además, los jueces sustentan que entre una pena efectiva (en cárcel) y una menos lesiva, se debe preferir “la más favorable a la readaptación del reo".

Saettone en un inicio fue condenado a cuatro años de prisión efectiva tras atropellar y ocasionar la muerte de María Elena Fidela Coronado de Galeno, el 23 de agosto de 2012 en Santiago de Surco, siendo recluido en el penal Ancón II en enero de este año por cuatro años de prisión efectiva.

Lea el documento completo AQUÍ

Por: Redacción apendice.pe

Noticias relacionadas