Apendice
INDECI: si viajas por Semana Santa sigue estás recomendaciones

Creditos Imagen: Apéndice.pe

A tener en cuenta. A visperas del feriado largo por Semana Santa, muchas personas ya alistan maletas para viajar en familia o entre amigos. En ese sentido, el jefe de el Intituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Grl. Jorge Chavez, recomendó en un medio local seguir una serie de recomendaciones antes de comenzar el viaje por feriado largo.

Lea tambien: Semana Santa: sigue estos pasos y disfruta tranquilazo de tu feriado largo

PARA ACAMPAR

Para los jóvenes que acostumbran acampar en la playas es preciso que identifiquen la existencia de oleajes anómalos, asimismo para los que van a hacerlo en otro punto del país hay que evitar que estos no estén cercanos a las quebradas de los ríos, zonas inundables o caida de rocas, según sea el caso.

"Evite estar cerca de los rios, es importante conocer el comportamiento del mar en toda la zona de la costa", indicó la maxima autoridad de el INDECI.

Así missmo precisó que antes de salir es preferible informarse sobre las condiciones del clima, alertas de lluvias intensas y bajas temperaturas. Para cualquier emergencia, y evitar sufrir impases en tu viaje, también es importante identificar la comisaria o establecimiento de salud más cercanos.

SI TE QUEDAS EN LIMA

Hay diversas opciones para disfrutar con la familia y amigos. En este caso, si vas a asistir a misas, plazas o simplemente vas a disfrutar un momento de relax en un lugar público como el cine, teatro o un centro comercial, es importante saber las rutas de evacuación, verificar que las puertas de salida estén libres, evitar el tumulto y sí, va con niños es recomendable llevarlos con una tarjeta de identificación con un número teléfonico.

 

 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas