Apendice
Indecopi: "Entendemos que 3 Reyes no está pagando por derechos de autor"

Creditos Imagen: Redacción Apéndice.pe

¿Y ahora? En medio de la fiebre mundialista, la Comisión de Derecho de Autor del El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) dictaminó una medida cautelar para que se suspenda la distribución del álbum del Mundial Rusia 2018 distribuida por la editorial 3 Reyes. Esto, por no contar con la licencia oficial de la más importante cita futbolística. 

Lea también: Dross llegó a Lima para el festival gamer "Ragnarok 2018"

En el oficio, se dejó en claro que las fotografías impregnadas en las figuritas del “World Cup Rusia 2018” se encuentran protegidas por la legislación sobre derecho de autor, y por lo mismo necesitan de una autorización pertinente para su libre distribución, cosa que la editorial no tiene. Asimismo, la suspensión también abarcaría al denominado “Virtual Stickers”, un aplicativo móvil de realidad aumentada que permite tener acceso a extractos de grabaciones de partidos de fútbol.

Por otro lado, y en diálogos con un conocido medio local. la secretaria técnica de la Comisión de Derecho de Autor de Indecopi, Lourdes Herrera, expresó que, a diferencia del álbum Panini quien si hace los pagos por los derechos de autor, el de 3 reyes los distribuyó y por consiguiente "se entiende" que no han pagado, sugiriendo que las personas que ya han comprado el álbum y los paquetones, se acerquen a las oficinas del Indecopi para solucionar el problema. 

Por: Redacción apéndice.pe

Noticias relacionadas