Apendice
INDIGNANTE: Denuncian a colegio "Innova Schools" por dejar salir solo a menor de 5 años

Creditos Imagen: Redacción Apendice.pe

Insólito. Momentos de angustia y desesperación fue lo que vivió una madre de familia, al enterarse que su hijo no se encontraba en las instalaciones del colegio "Innova Schools" del Cercado de Lima. 

Lea también: UNMSM: estudiantes fueron agredidos por la PNP y políticos respondieron

El hecho ocurrió el pasado cuatro de abril cuando ella se dirigía a recogerlo en el horario establecido por la misma institución educativa, enterándose que lo dejaron salir a solas y sin ningún tipo de cuidado, pese a que solo se tenía permitido dejarlo ir con su madre o con su abuelo, ambos titulares del menor. 

DOS DÍAS SIN RESPUESTA

Tras lo ocurrido, la profesora del niño solo refirió en su momento que este ya se habia retirado de la institucion junto a su abuelo, version que fue desmentida de inmediato " Volví con la profesora y ella insistía en que si le había entregado a mi hijo a su abuelo (...) en mi desperacion me acerqué corriendo a la puerta del colegio y le pregunté al portero (...), me aseguró que ningún niño sale solo del colegio, que debe estar adentro", escribió la madre en un post de Facebook.

Ante el hecho, buscó las imagenes de video vigilancia, que fueron facilitadas por la institución y que comprueban que el menor había salido sin compañia de una adulto pese a la seguridad de portería. A pocas horas y tras deambular por más de 20 cuadras, el menor pudo regresar junto a su familia gracias a una persona que lo encontró desorientado entre las calles Chota y Alfonso Ugarte. 

Finalmente, y luego de dos días de espera por una respuesta, la institución emitió un comunicado de prensa oficial señalando que se incumplió el protocolo de seguridad y que se iniciarán las investigaciones correspondientes. Sin embargo, pese a estas disculpas, los cibernautas no tardaron en pronunciarse y criticar duramente el hecho.

Por: Redacción Apendice.pe

Noticias relacionadas