Apendice
¡INDIGNANTE! Jóvenes denunciaron a gerente de la Municipalidad de Comas por estafa (VIDEO)

Creditos Imagen: Redacción Apéndice.pe

Indignante. Dos practicantes del área de imagen Institucional de la Municipalidad de Comas denunciaron al actual Gerente de comunicaciones, Jorge Guzmán Muro, por haberlas estafado "presuntamente" con el cuento de las prácticas pre profesionales, señalando que fueron "explotadas y chantajeadas". 

Lea también: Rímac: vecinos denunciaron extorsión y abuso de publicidad de candidata Ytala Tipula

Según la publicación compartida vía Facebook por Geraldine Cornejo (una de las jóvenes), el funcionario les hacía trabajar horas extra con el fin de contratarlas posteriormente. "Este sujeto nos explotaba haciéndonos trabajar hasta de madrugada y con chantajes de que no nos iba a contratar si no nos quedábamos más de las horas de práctica", se lee en el post. 

Se lavó las manos

Ante el atropello, Geraldine Cornejo y María Barrios (la otra denunciante), decidieron retirarse de la Municipalidad sin antes presentar su denuncia ante la Defensoria del Pueblo y el Poder Judicial de Lima Norte. Previamente, conversaron con el jefe de Recursos Humanos, Arturo Goicochea Cardozo, quien no les brindó ninguna solución. "Lamentablemente les voy a decir una cosa, aquí existen jefes y jefes, muchos de estos jefes no ha estudiado una carrera y por no estudiar una carrera, cometen un montón de barbaridades y abusos con el personal", dijo Goicochea.

Cabe destacar, que según un medio local, Guzmán Muro, desmintió la relación laboral entre las jóvenes y la Municipalidad de Comas, subrayando que "solo estuvieron 3 días laborando", pese a que las perjudicadas estuvieron alrededor de 2 meses como practicantes.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas