Apendice
INSN: Susalud respondió por caso de niño con "Ameba comecerebros" (VIDEO)

Creditos Imagen: Redacción Apendice.pe

Urgente. Tras la denuncia por falta de equipamiento médico para realizarle una resonancia magnética al menor que estaría afectado por  la "ameba comecerebros", la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) confirmó via twitter que ya habrían iniciado los procesos para atender el caso.

Lea también: ¡INDIGNANTE!: trabajadores armaron "fiestón" dentro del Ministerio Público (VIDEO)

Ameba mortal:

Dificil desición. Los padres del menor de iniciales J.L.C. de tan solo 12 años de edad viven a la espera de un costoso examen médico que determinaría las dimensiones de los daños ocasionados por la "amebiasis", por lo que piden ayuda para costear el examen en una clínica privada; todo esto tras conocerse que desde el 26 de enero se encuentran a la espera por un cupo.

Asi mismo, señalaron que buscaron ayuda en otras sedes del Minsa, llevándose la terrible noticia de que en las dos sedes del Instituto Nacional del Niño (Breña y San Borja) no se contaría con el servicio habilitado: "No tenemos dinero, sacaremos de donde sea", dijo la madre, enfatizando que buscan reunir alrededor de 800 soles para obtener la muestra médica en una clínica privada. 

Lea también: ¡INSÓLITO!: usan cerdos en protesta contra Maduro y Castro en Lima (VIDEO) 

De igual forma manifestaron que en el Hospital Mogrovejo, sí habría el equipo requerido pero temen a que la cita se programe para el próximo mes. "Es desesperante saber el estado de salud de nuestro niños. Quiero pedir al ministro [de Salud] que se preocupe por subsanar el estado del resonandor magnético de [Hospital de] San Borja".

Se solidariza

Al respecto, la periodista Verónica Linares, se solidarizó con el caso a través de su cuenta oficial de Twitter. "Juan Luis de 12 años tiene una ameba en el cerebro. Aún no se sabe qué daño le está ocasionando por que no hay un maldito equipo de resonancia magnética en el hosp del niño de Breña ni San Borja". se lee en la descipción de su publicación. 

 

Por: M. Vega

Noticias relacionadas