Apendice
INSÓLITO: Estos son los baños"neutros" que se instalarán por Cumbre de las Américas

Creditos Imagen: Redacción Apendice.pe

Con la finalidad de evitar la discriminación para personas de género no binario o personas transgénero, el Hotel Sheraton y PromPerú estrenaron los "baños neutros" en sus instalaciones a propósito de la VIII Cumbre de las Américas que se realizará este 13 y 14 de abril en Lima.

Lea también: Néstor Popolizio: "Venezuela NO está invitada a la cumbre"

La medida fue confirmada en la cuenta oficial de Twitter de la coalición de organizaciones que trabaja para la OEA por los derechos humanos de la personas LGBTTI. "Felicitamos a @CancilleriaPeru y @OAS_CivilSoc por la designación de un baño en el hotel Sheraton como baño de género neutral. @CumbreAmericas. El acceso a los baños no debe ser negado a ninguna persona. Felicitamos que en la Cumbre se busque el respeto y la inclusión".

Así mismo, se sabe que en la puerta de los servicios higiénicos se ha colocado un cartel que señala el uso para cualquier persona; es decir, hombres, mujeres, personas con discapacidad y personas transgénero.

Del mismo modo, en las instalaciones de PromPerú, se instaló un "baño neutro", durante la acreditación para la VIII Cumbre de las Américas, puesta por la misma organización encargada del evento. Según un medio local no se trataría de todos los baños de la institución. El hecho ha llamado la atención de muchos cibernautas que han expresado su preocupación en las redes sociales. Sobre todo activistas conservadoras y pro-vida que no estaban de acuerdo con la medida de las instituciones peruanas.

Lea también: Cumbre de las Américas 2018: Conoce cuáles son las estaciones del tren que cerrarán este 13 y 14

Precedentes

En el año 2016, la activista Matías Matilda Gonzales, convenció a la organización dirigida por Almagro de colocar baños neutros en la sede de la OEA en Washington. Según un medio colombiano, hasta julio del mismo año, en EE.UU ya existía cuatro mil baños sin género. 

Esta política inclusiva está impulsada por la Organización de Estados Americanos (OEA) y se ha extendido en varias universidades de Latinoamérica, como en Argentina, Ecuador, México y Colombia. 

 

Por: Redacción Apendice.pe

Noticias relacionadas