Apendice
INSÓLITO: propuesta de matrimonio en concierto limeño se sale de control (VIDEO)

Creditos Imagen: Difusión

De antología. El índice de violencia contra la mujer es cada vez mayor, según cifras del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), en el país se reportan 11 casos de violencia de pareja, con un registro alto en Lima. Es por ello que a raíz de los ultimo casos como el de Eyvi Ágreda queda claro que es importante reconocer a un agresor o acosador en nuestro entorno.

Lea también: Día de la mujer: 4 casos de violencia de género para no olvidar

Gran Iniciativa

En ese sentido, la ONG en defensa de las mujeres, Flora Tristán, no tuvo mejor idea que ´camuflar´ una "propuesta de matrimonio" con un proceso de violencia temprana que se puede presentar en el inicio de una relación sentimental. El hecho ocurrió en medio del concierto Taytakunan Festival en el Parque de la Exposición.

"Mi nombres es Pedro y tengo algo muy importante que decirle a Andrea. No llego a verte, pero sé que me estás mirando. Te amo. Frente a todo este hermoso público, quiero dar el siguiente paso contigo", empezó el discurso del joven enamorado.

Foto:difusión

Sin embargo, en tanto avanzaba su propuesta, el romántico momento se empezó a distorsionar, "Te necesito demasiado. Y no voy a permitir que me dejes. Nunca. No quiero que nadie se meta entre nosotros, que no se meta tu familia, que no se metan tus amigos...Tienes que hacerme caso porque sabes que puedo perder el control", continuó.

Lea también: #NiUnaMenos: Defensoría del Pueblo pidió donantes de sangre para Eyvi Agreda

Finalmente, para sorpresa del público añadió frases de humillación a su supuesta enamorada. "Quiero humillarte y que sepas que no vales nada, que me tengas miedo, y que sepas que esto nunca va acabar. Andrea, ¿te gustaría pasar el resto de mi vida contigo?", finalizó. 

Fuente: Perú 21

La reacción de los asistentes no se hiso esperar, es por ello que inmediatamente empezó a pifiarle y gritarle "Fuera" al joven. Posteriormente en la pantalla gigante del concierto apareció el mensaje, "Los agresores no avisan. Por eso al primer signo de acoso o cualquier tipo de violencia. Denuncia". 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas