Apendice
¡INSÓLITO!: usan cerdos en protesta contra Maduro y Castro en Lima (VIDEO)

Creditos Imagen: Redacción Apendice.pe

Nueva protesta. Tras el inicio de la VIII Cumbre de las Américas, se registró incidente protagonizado por peruanos y extranjeros en contra del régimen de Nicolas Maduro y Raúl Castro (presidentes de Venezuela y Cuba respectivamente), quienes usaron cerdos para representar a los mandatarios.

Así mismo, La presentación de cerdos en la protesta responden a la "obra" del artista y activista cubano Danilo Maldonado Machado, quien dejó la noche de ayer que los animales se pasearán por las calles de Lima.

Foto: difusión

Los animales llevaban en su cuerpo la inscripción del nombre de los mandatarios hechos con pintura negra de aereosol. Muchos de las personas que se encontraban en el lugar intentaron tocar a los cerdos e incluso tomarse fotos con ellos.

Lea también: Tamara Sujú: "Nicolás Maduro ya no puede seguir gobernando, esa es la solución"

Sin embargo, luego de la medida tomada por el artista, un grupo de transeuntes reclamaron el acto aludiendo los peligros del que podía ser victima los animales. "El animal no tiene nada que ver", "¿Y si lo atropellan?", se escucha a un peatón. En ese sentido Maldonado Machado se justificó " "Esto es una obra de arte, por eso lo hacemos".

Cabe recordar que ayer se desarrolló el inicio del foro internacional que ha congregado en nuestro país a mandatarios, jefes de Estado y figuras políticas de gran relevancia. El tema principal de discusión ha sido "la gobernabilidad democrática frente a la corrupción".

Fuente: El Comercio

 

Por: Redacción Apendice.pe

Noticias relacionadas