Apendice
La Victoria: PNP realizó operativo en Mercado de Frutas para desarticular red de cobro de cupos

Creditos Imagen: Difusión

De raíz. Luego de que  la Comisión de Administración del mercado de Frutas de La Victoria exigiera a la Policía Nacional del Perú (PNP) que erradiquen el pago irregular de parqueos y cobro de cupos que inunda la zona, esta madrugada decenas de efectivos realizaron un operativo que terminó con la detención de seis sujetos. 

Lea también: Congresistas plantean derogar ley que favoreció permanencia de Edwin Oviedo en la FPF

Tras esto, se conoció que los detenidos vestían chalecos de color verde los cuáles servían para identificarse como cobradores durante la gestión del alcalde Elías Cubas. No obstante, ahora cobraban cupos a los camioneros que abastecían de productos el citado establecimiento los cuáles oscilaban los 20, 40 o 50 soles.

Fuente: Difusión.

Así mismo, y según declaraciones del comisario del distrito, los sujetos también cobraban entre 2 a 5 soles para que los estibadores puedan trabajar en el mercado, mostrándose tranquilo por lo logrado, sumándose también a la detención de Mery Yarma Aguirre, conocida como 'Chilindrina', quien fue detenida el viernes pasado por cobrar el parqueo vehicular.

Cabe recordar, que ese mismo día detuvieron a Elías Cuba (alcalde de La Victoria) tras ser sindicado como el líder de la organización criminal 'Los Intocables ediles', quienes además de operar en el mercado de frutas, también se encontraban en el emporio de Gamarra y los diversos estacionamientos públicos del distrito. 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas