Apendice
¿Machismo? ¿Dónde? Autoridades celebraron el Día de la Mujer a su estilo

Creditos Imagen: Redacción Apéndice.pe

Baia, baia. ¿Doble sentido? Habiendo pasado el Día Internacional de la Mujer, es inevitable no reconocer el "grandioso trabajo" que hicieron algunas autoridades y entes nacionales en son de promover la lucha por la igualdad de género. Un ejemplo, sería el hecho por la Municipalidad Metropolitana de Lima, al mando de Luis Castañeda Lossio, el cuál promovió una serie de actividades por esa fecha tan conmemorativa.

Lea también: ¡Se acabaron las mezclas! Coca Cola se manda con todo y lanzará su primera bebida alcohólica



Foto: Twitter de la Municipalidad de Lima

"Engríete por tu día", llevó por nombre la faena, y como era de esperarse, las reacciones de los usuarios no se hicieron esperar. ¿El motivo? Promocionaban servicios gratuitos de cortes de cabello, manicure, pedicure, maquillaje, entre otros, tildándolo (tanto por hombres y mujeres) como una actividad que promueve el machismo, y que va en contra de la temática original del día. No, no se cayó, solo se desplomó.

Pero no fueron los únicos en ser criticados. Otro personaje que llamó la atención el pasado jueves fue el Presidente del Tribunal Constitucional, Blume Fortini, quien, en medio de su para nada olvidable discurso ceremonial, dejó un par de palabras impregnadas en las memorias de sus colegas (mujeres) de trabajo. "Las mujeres son menos racionales que los hombres"; asimismo cerró su discurso señalando que las mujeres eran muy importantes para la sociedad porque "pueden parir". ¿Reflejo machista?

 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas