Apendice
Marcha para Cerrar el Congreso: joven que quemó patrullero "pagaría" también por "agravios a policías"

Creditos Imagen: La Mula

Procesados. Tras sindicar al joven Patricio Cardama Febres como responsable de quemar un patrullero durante la segunda edición de la marcha "Contra el Congreso", se mencionó que este podría recibir una condena de entre 6 y 8 años (según el Código Penal) así como de pagar una indemnización por agravio al Estado.

Lea también: ¡ATENCIÓN! peritaje reveló identidad de joven que quemó patrullero en marcha para cerrar el Congreso

Frente a esto, el procurador adjunto de la Procuraduría Pública Especializada en Asuntos de Orden Público, Moisés Vega, expresó que dicha indemnización no solo abarcaría la perdida del vehículo, sino también por las lesiones que sufrieron los policías durante su labor a la hora de tranquilizar a las masas durante la confrontación.

Foto: Perú21.

“Estoy analizando un tema de incluir como tercer responsable a todos los colectivos que convocaron a esa marcha (como Colectivo Dignididad). Si uno convoca a una marcha y una persona X produce un daño, yo como una asociación, ¿no tengo ningún tipo de responsabilidad? Yo creo que sí”, aseveró ante la prensa local.

Cabe señalar, que según a un documento al que accedió Correo, el valor del patrullero oscilaría los 30 mil dólares. No obstante, por el tiempo transcurrido desde su adquisición y su posterior uso por los agentes del orden, este descenció hasta los 13 mil dólares, monto que sería adjudicado al artífice del agravio. 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas