Apendice
Martín Vizcarra: "El incendio empieza en una instalación informal"

Creditos Imagen: Redacción apendice.pe

Desde las 2:00 de la mañana se registra un incendio de grandes proporciones (código 3) en el almacen de llantas Intercaucho Colors, en la zona de Trapiche en Comas, a la altura de las avenidas Héroes del Alto Cenepa (Trapiche) y Alfredo Mendiola, cerca a la Panamericana Norte. 

El presidente Martín Vizacarra, vestido con el uniforme de los bomberos, acudió al lugar de los hechos para supervisar las labores que se vienen realizando para controlar el siniestro; asimismo, se informó que actualmente hay más de 34 unidades de bomberos en la zona.

Lea también: INSÓLITO: Estos son los baños"neutros" que se instalarán por Cumbre de las Américas

“El incendio empieza en una instalación que es informal, estamos trabajando de manera conjunta con los dos municipios, aquí a falta de uno estamos con dos alcaldes. El Minedu ya suspendió las clases porque el humo que forma es tóxico y ya se está monitoreando la calidad del aire”, manifestó Vizcarra. 

Minsa se pronuncia

Mónica Meza, Directora General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud del Minsa, señaló que al menos 10 personas fueron atendidas por inhalar el humo tóxico corriendo grave riesgo su salud.

Las personas pueden perder el conocimiento, pueden tener intoxicación, tener lamentablemente el cierre de los bronquios. Mucho cuidado con la población, no solo niños, gestantes y adultos mayores, sino también las personas que tiene problemas respiratorios o asmáticos”, enfatizó.

Se suspenden clases

Al respecto el  Ministerio de Educación (Minedu) anunció en su cuenta de Twitter que las clases se suspenderan en 6 colegios a causa del incendio, debido a la columna de humo que se ha expandido rápidamente por la zona muy cerca del cruce de la carretera Panamericana Norte con la avenida Héroes del Cenepa, en Comas.

 

 

Por: A. Cárdenas

Noticias relacionadas