Apendice
Ministra de la Mujer: "Nosotros vamos a apoyar legalmente el proceso hasta que se obtenga la sanción máxima"

Creditos Imagen: Difusión

La ministra de la mujer, Ana María Mendieta, se pronunció respecto al fallecimiento de la joven de 22 años, Eyvi ágreda Marchena, quien se encontraba internada en la Unidad de Cuidados Intensivos(UCI) del Hospital Guillermo Almenara, debido al salvaje atentado de Carlos Hualpa, quien la quemó viva el pasado 25 de abril.

Lea también: LAMENTABLE: Falleció Eyvi Ágreda tras ser quemada viva por acosador

La titular del ministerio exigió la máxima sanción para Carlos Hualpa, quien se encuentra en prisión preventiva. Además indicó que el proceso en su contra debe cambiar debido a que la pena ahora se trata de feminicidio. "El proceso es llevado por el Poder Judicial... ya no es tentativa de feminicidio es feminicidio", informó.

Añadió que, el ministerio a su cargo seguirá apoyando a la familia de Eyvi Ágreda, quienes viajarán desde Cajamarca hasta la capital para el velorio de la misma. "Nosostros hemos apoyado desde el inicio a los familiares, apenas llegue a Lima yo voy a verlos...vamos apoyar legalmente el proceso hasta que se obtenga la sancion máxima", sentenció.

Marcha por Eyvi

Tras conocerse la noticia, se ha convocado a una marcha llamada "Por Eyvi, Por Todas" a través de las redes sociales. La concentración está programada para el viernes 1 de junio a las 7 de la noche en la plaza Washintong, ubicado en el Centro de Lima.

"¡Descansa en paz Eyvi ! Estás en un lugar mejor donde no existe maldad aquella que te quitó la vida. A esta marcha es donde me uno, donde vale tomarse el tiempo de ir y exigir justicia .¿En qué clase de personas nos estamos convirtiendo ?", se lee en la descripción de la publicación.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas