Apendice
¿OTRA VEZ? cines presentaron demanda contra resolución de ingreso de alimentos

Creditos Imagen: Difusión

La novela continúa. Luego de que se aceptara la resolución que permite el ingreso de alimentos y bebidas a las salas de cine, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) informó que Cineplanet y Cinemark presentaron una demanda ante el Poder Judicial para dejar sin efecto el fallo presentado por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Lea también: ¿Intereses personales? Congreso rechazó ley de reelección parlamentaria y cibernautas reaccionaron

"Los consumidores teníamos la remota esperanza de que las cadenas de cines aceptaran la restitución del derecho del consumidor de poder ingresar alimentos a las salas", señaló el presidente de Aspec, Crisólogo Cáceres, vía Facebook. No obstante, destacó que su accionar era algo esperable, ya que "las empresas de cine ya habían adelantado que iniciarían procesos judiciales para revertir las decisiones del Indecopi".

En ese sentido, Cáceres adelantó que la organización de consumidores seguirá con la batalla legal, esperando que los jueces estén a la altura y desestimen las demandas de las empresas con celeridad pensando en el bienestar del ciudadano.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas