Apendice
Padres denuncian negligencia médica en Hospital del Niño (VIDEO)

Creditos Imagen: difusión

Indignante. Los padres de un menor internado en el Hospital del Niño denunciaron este fin de semana un presunto caso de negligencia médica tras haber encontrado a su hijo desconectado del respirador artificial que lo mantenía con vida.

Lea también: ¿Te quieres independizar?: Lanzan viviendas "ecoamigables" a bajo precio

“Antes de salir yo le comuniqué a la licenciada que nos íbamos a almorzar, porque mi esposo regresaba de trabajar y no habíamos desayunado. Y cuando regresamos, encontramos esta escena, a nuestro hijo prácticamente ya muerto”, contó la madre para un conocido medio local, dejando en claro que su hijo no estaba en una sala común de hospitalización (donde atienden a varios niños a la vez), sino que estaba en una sala de cuidados intermedios y que tenía a una licenciada a su cargo.

Cabe señalar, que el citado hospital se pronunció mediante un comunicado, donde alegó que el menor sufrió de un paro cardiorespiratorio y que luego fue  "asistido por el personal de salud y luego se lo llevaron a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)". Asimismo, Oswaldo Núñez, director del nosocomio, declaró que "ese tipo de máquinas emiten una alarma. Esa alarma debió haberse escuchado por un personal. Normalmente, el personal médico se encuentra dentro de la sala de asistencia".

De momento, las investigaciones por dar con el responsable sigue en curso, y en un periodo de 72 horas ya se debería de tener los resultados. 

Fuente: Panamericana

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas