Apendice
Papa peruana gestiona visa para Brasil

Creditos Imagen: Referencial

Logro peruano. El Gobierno se puso las pilas (milagro, ¡milagro!) y concretó la primera venta internacional de la papa Yungay al mercado brasileño. Esto, gracias al trabajo en conjunto del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), y del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Se trataría del primer lote conformado de 20 toneladas de dicho tubérculo, el cuál, sería comercializado por medio de Araújo Supermercados, una importante cadena brasileña del cual nadie habia escuchado, que cuenta con locales en Rio Branco (Acre) y Porto Velho (Rondonia), entre otras regiones. 

Esta acción beneficiaría a los principales productores de papa ubicados en las regiones de Junín, Huánuco, Ayacucho y Huancavelica, y marcaría el inicio de la compra y venta del producto en diferentes mercados ajenos a las tierras locales. Hasta ahora, ya contamos con el visto bueno de Adem Araújo, presidente del citado supermercado, quien dijo que la papa tiene buena consistencia y tiene un sabor muy fino (obvio, peruano tenía que ser). 

 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas