Apendice
Pasamayito: Conoce la peligrosa ruta que une S.J.L y Comas

Creditos Imagen: Difusión

‘Pasamayito’ es la peligrosa y estrecha vía que se encuentra entre los distritos de San Juan de LuriganchoComas, dónde los vecinos exponen sus vidas a fin de ahorrar tiempo en el denso tráfico de Lima.

Lea también: METRO DE LIMA: Así fue la explosión que paralizó el Tren Eléctrico (VIDEO)

La polémica ruta transita desde las zonas de Collique (Comas) hasta Jicamarca (anexo 22) en San Juan de Lurigancho. Asimísmo, para Luis Quispe Candia, director de la ONG Luz Ámbar, la carretera no cuenta con "planificación urbanística" así como pone en riesgo a quienes la transitan.

“es una muestra más de la informalidad que existe en el país” debido a la mala planificación urbanística en la capital.  “Cuando las autoridades están ausentes, la ciudad se extiende horizontalmente y son los propios vecinos los que tienen que gestionar sus calles”, afirmó.

    Archivo: Difusión

PELIGROSA RUTA

La angosta trocha que recorre los cerros de Collique y Jicamarca, no tiene señalización y está asfaltado por partes; asimismo, no cuenta con ningun tipo de advertencia respecto a los obvios peligros de transitar por allí, además de contar con curvas bastantes cerradas como la que está en el asentamiento humano Buenaventura.

Foto: Ojo web

Cabe mencionar, que el recorrido tradicional de Comas hacia San Juan de Lurigancho tarda en promedio 2 horas y media; mientras que la ruta "pasamayito" tarda apenas 30 minutos.

Por: Redacción apendice.pe

Noticias relacionadas