Apendice
Promsex: "Decir que un niño será homosexual por recibir ciertas clases es absurdo"

Creditos Imagen: Difusión

En una entrevista concedida para un medio local, la directora general de Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (Promsex), Susana Chávez, expresó que es absurdo decir que los niños serán homosexuales sólo por recibir "ciertas" clases en los colegios.

Lea también: Historia de perro que espera a su dueño fallecido conmueve redes sociales

"Hubo mucho problema por un pequeño grupo de organizaciones que promovió y levantó a las iglesias. (...) Se generó una gran incertidumbre y miedo a nivel de los padres de familia, que fue creado por estas organizaciones. Decir que un niño será homosexual por recibir ciertas clases es absurdo. En el Perú no enseñamos educación sexual ni a identificar un tocamiento indebido", expresó la magister en Salud Pública, lamentando que se pierda la oportunidad de que los niños estén protegidos con la información correcta y "sepan identificar cuándo un familiar los toca de manera extraña".

Por otro lado, aprovechó en contar un poco acerca de “Llegó la hora” la nueva campaña impulsada por el Promsex, manifestando que se viene desarrollando en los ámbitos escolares con el fin de garantizar que los niños y niñas tengan una educación basada en la igualdad, sin discriminación, sentenciando que, en el pasado, "la educación tradicional enseñaba que las niñas eran más hábiles para ser secretarias o enfermeras, mientras que los niños podían ser ingenieros o médicos. Esto resulta negativo para el desarrollo de las mujeres. El problema no son los roles, sino que eso te toque simplemente por ser mujer y eso es lo injusto".

 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas