Apendice
Rímac: vecinos denunciaron extorsión y abuso de publicidad de candidata Ytala Tipula

Creditos Imagen: Difusión

Se cansaron. Pese a que las inscripciones oficiales para la candidatura de elecciones municipales, regionales y distritales aún no han comenzado, los vecinos del Rímac denunciaron el exceso de publicidad en sus calles por parte de una gerente del distrito y posible candidata al municipio.

Lea también: INDIGNANTE: conoce la empresa de bus que fue denunciada por tener garrapatas

Se trata de Ytala Tipula, candidata por el partido Restauración Nacional y actual Gerente de Desarrollo Economico de la municipalidad del Rímac, quien ha optado por llenar de propaganda visual las calles de Horacio Zevallos con más de 100 paneles en la zona, generando así la molestia de los habitantes del sector.

VÍCTIMAS DE EXTORSIÓN 

Así mismo, denunciaron que fueron víctimas de extorsión a fin de para colocar los mencionados paneles en sus viviendas, alegando que, de no hacerlo, serían multados. "Si no colocamos el cartel, nos ponen multa y para evitar problemas, ay que poner nomas" mencionó una pobladora anónima. ¿Abuso de autoridad, donde?

Fuente: Panamericana.

SE PRONUNCIA

Frente a esto, la precandidata al sillón municipal manifestó que "hay candidatos o grupos de poder que les molesta que una persona de barrio salga adelante". Esto, al considerar que no le dejan hacer su trabajo, agregando que "todo lo que sale para paneles de publicidad esta correctamente canalizados, porque asi lo pide la ley". 

Lea también: ESCÁNDALO: encuentran más de 700 “viviendas temporales” abandonadas en Huancavelica

Del mismo modo, se desconoce si la Municipalidad del Rimac estaria cumpliendo las dispocisiones de acuerdo a lo que establece la ley respecto a los paneles publicitarios y si Tipula estaria candidateando durante su gestión o habria pedido una licencia para ejecutar dicha campaña.

Por: Redacción apendice.pe

Noticias relacionadas