Apendice
Semana Santa: aprenda a reconocer un pescado fresco ´al ojo ´

Creditos Imagen: Redacción Apéndice.pe

Para que no se muevan. A pocos días de Semana Santa, el consumo del pescado aumenta por ser el plato insignia para cientos de creyentes. Es por eso, que Apéndice.pe hizo una serie de recomendaciones para que elijas el pescado más fresco y saludable, y así evites toparte con una sorpresa como lo hizo Melissa Klug. Lleve, lleve, casero. ¿Comenzamos? 

Lea también: Semana Santa: conoce 5 lugares en el Perú para practicar tirolesa

Para empezar, tienes que comprar que la piel sea de color vivo y que sus escamas sean brillantes y sin decoloración alguna. No compres los pescados que tengan partes desprendidas de su piel. No al menos que quieras enfermarte.

Así mismo, los ojitos del animal deben de sobresalir de sus cuencas y tener sus pupilas negras y brillantes. Aquellos que lo tienen hundidos y de pupilas diferentes, definitivamente no los compres. Pero, por sobre todas las cosas, NO COMPRES aquellas especies que emitan un fétido olor, ya que estos deben de oler siempre a mar o algas.

Por último, ten en cuenta que la carne tiene que ser firme, translúcida, con superficie elástica y lisa. No te lleves a casa un pescado de carne flácida, opaca o rugosa. Así que ya sabe, si quiere pasarla sano y tranquilo, elija con sabiduría. 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas