Apendice
Semana Santa: el top de los mejores cuatro puertos pesqueros

Creditos Imagen: Redacción apendice.pe

El pescado es uno de los alimentos más recomendados por nutricionistas dado su alto contenido en proteinas y vitaminas, y es durante Semana Santa que el consumo de este producto aumenta, pues las costumbres culinarias limeñas lo colocan en primera opción. Es por eso, que Apendice.pe te trae una lista con los principales puertos pesqueros para que usted pueda escoger la variedad de productos marinos que ofrecen.

Lea también: Semana Santa: conoce 5 lugares en el Perú para practicar tirolesa

Terminal Pesquero del Callao

Durante Semana Santa el terminal pesquero del Callao comercializará más de 500 toneladas de pescado y espera la visita de cerca de 40,000 compradores. Un lugar dónde puedes encontrar toda clase de mariscos, variedades y precios.

Terminal Pesquero de Villa María del Triunfo

El terminal pesquero de V.M.T cuenta con un tour por sus alrededores para que las personas puedan ver como es que se escoge el pescado fresco que llegará a sus mesas. Además, pueden conversar directamente con los pescadores que ahí se encuentran para conocer más acerca de las especies que se comercializan en el puerto.

Terminal Pesquero de Ventanilla

Con gran demanda de recursos marinos y menor precio, el terminal pesquero de Ventanilla posee una venta mayorista, ya que es la principal abastecedora de pescados y mariscos en los mercados de Lima y Callao y a diferencia del resto de puertos, este solo atiende de 3:00 a.m. hasta solo las 10:00 a.m.

Terminal Pesquero de Chorrillos

En el terminal pesquero de Chorrillos, los comerciantes aseguran que a mayor pesca, el costo del kilo de pescado disminuye. Atendiendo desde la madrugada, la diversidad de pescados y mariscos tambien es considerable en este lugar, destacando la Cojinova  y el Pejerrrey.

Por: Redacción apendice.pe

Noticias relacionadas